La talla de San Fernando Rey fue realizada en 1987 por Manuel Hernández León, siendo esta a tamaño académico. Es una escultura moderna, copia de la existente en la sacristía de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
La advocación de San Fernando Rey, recientemente incorporada al nomenclátor oficial de la Hermandad, carecía de representaciones plásticas a excepción del Guión.
A un precio muy asequible se adquirió cierta figura de serie antigua de Olot, no obstante su carácter industrial lo representa con bastante decoro, por estar sacada de un molde y de un tipo ya algo romántico. Posee los atributos propios de la figura del Santo: espada, bola del mundo y capa real de terciopelo rojo.
Se bendijo en la Capilla del Museo y de ahí fue llevada en sencilla procesión nocturna a la Puerta Real.
En 2005 la imagen fue cedida para el altar que instala habitualmente la Hermandad de Montserrat en el Corpus de la Sacramental de la Magdalena; al ser bajada de allí sufrió un pequeño percance, despegándose la mano izquierda donde porta la bola del mundo. Esta era de barro cocido y pesaba muchísimo, desperfecto que arregló José Antonio Bravo García, cambiándole dicha bola del mundo por otra de madera e introduciéndole en el brazo izquierdo un clavo para su fijación. Además limpió toda la imagen, que estaba totalmente ennegrecida por muchos repintes que tenía. Así remozada, en 2006 volvió a ser cedida fraternalmente a Montserrat para su altar eucarístico, ya que el año anterior hubo lluvia.