CORONA DE ORO: Cincelada por Villarreal en 1972, según encargo de la joyería Reyes. Por su riqueza material, hay que citar preferentemente esta presea, que es de oro de ley. Tiene 1.700 gramos del precioso metal (22 quilates) y una cruz de brillantes, así como cinco imágenes que simbolizan los cinco Dogmas Marianos: Concepción, Asunción, Mediación (representada por la Virgen Milagrosa), Corredención (por la Virgen de Fátima) y Realeza (por la Patrona de Sevilla, Nuestra Señora de los Reyes).
En diminutos óvalos van cinceladas las flores que alegóricamente se relacionan con María Santísima, detalle que sólo resulta perceptible tras atento examen. Rodeando la bola del mundo hay una cinta con diamantes.
Lleva también incluidos en su exorno dos zarcillitos de piedras, representando flores de «pensamientos», que regaló Antonio Rincón, y dos solitarios de brillantes, ofrenda de su esposa. Viene a medir 34 x 44 cms
Costó 400.000 pesetas (estaba entonces el gramo de oro a 108 pesetas; no olvidemos que se hizo en 1972). Es todo un hito haber realizado una corona de oro en esa época ya que era algo impensable para cualquier hermandad.
Fue restaurada por los Hermanos Delgado en 2005, para corregir el alabeo que sufrió en la entrada del paso. En 2010 se soldó una de las estrellas que se había desprendido de la misma.
CETRO DE ORO: obra de Villarreal en 1972, de oro de ley. Fue regalo de doña Ángeles Rebollo (1978).
MEDALLA DE LA CIUDAD: replica del emblema hispalense realizada por Fernando Marmolejo Camargo y otorgada por la ciudad de Sevilla en el 2000. Impuesta por el Excmo. Sr. D. Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla, en un solemne acto que tuvo lugar el día 24 de septiembre en la plaza del Museo.
ESCUDO MERCEDARIO: escudo de la orden mercedaria que la Virgen suele lleva sobre su pecho. Es de Oro de ley realizado por Villarreal en 1973.
MEDALLA DE ORO A GARDUÑO: 1ª Medalla de Oro de la Hermandad a D. Fernando Garduño Martínez, quién la donó a la Stma. Virgen y luce cada año en su saya.
AZUCENA: de plata de ley, oro y brillantes. Obra del joven orfebre Lucio Rodríguez García. Fue regalada por la juventud de la hermandad con motivo de la salida extraordinaria de 2007.
CORONA DE DIARIO: s. XIX, cobre bañado en plata. Posee silueta ovalada, sin estrellas ni imperiales.
CORONA ANTIGUA: s XIX, metal plateado bañado en oro. Posee un formato clásico, estrellas e imperiales. Fue reformada recientemente.
ARO DE ESTRELLAS: sencilla aureola de doce estrellas. Se desconoce su ejecución. Restaurada en el año 2012 gracias a la donación del Grupo Joven.
RÁFAGA DE DIARIO: antigua, chapada en plata y necesita hoy de arreglo o restauración, de ahí que desgraciadamente no se utilice.
RÁFAGA DE SALIDA: Llevada a cabo en 1979 por Villarreal, a juego con el estilo de la corona de oro. Es de plata de ley, y para ello se consumió la anterior ráfaga, hecha por Celis en 1970. Va muy abierta por debajo, para dejar holgura a las caídas del manto. Por arriba es abatible, circunstancia exigida por la puerta de la capilla. Restaurada en 2003 en el taller de los Hermanos Delgado López, quienes han arreglado y fijado algunos rayos que se habían desoldados, reparando también el sistema de bisagras, necesarias para la bajada de la parte superior.
CETRO DE DIARIO: –
MEDIA LUNA: –
POTENCIAS CRISTO: del Santo Cristo de la Redención. Con motivo del XXV Aniversario de su hechura se procedió a la restauración de las mismas, dorándose en el talle de los Hermanos Delgados.
POTENCIAS NIÑO JESÚS: de metal plateado. En la última restauración del Niño le fueron tapados los agujeros para las potencias, de ahí que no se utilicen.
FAROLES DEL PASO: faroles delanteros del paso que van colocados junto al Niño Jesús. Los cinceló Villarreal en 1974 labrados por Jesús Domínguez, plata.
JUEGO DE JARRAS: cuatro jarras de Jesús Domínguez, plata, 1971.
CIRIALES: juego de seis ciriales, con el escudo mercedario en la manzana, Hermanos Celis, 1971.
PÉRTIGA: Villarreal.
MEDALLÓN: para el pertiguero.
INCENSARIOS: Hermanos Celis, 1971.
LLAMADOR: Villarreal, 1979. Restaurado en 2009.
36 CORONILLAS: para los guardabrisas. Realizadas por Manuel Ríos en el año 1974.
5 VARAS PREDISENCIA: metal plateado, repujadas en su totalidad. Ejecutadas por Villarreal en 1974.
12 VARAS INSIGNIAS: metal plateado, vara de madera.
VARA DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO: metal dorado, vara de madera.